Los doce campeones nacionales de la Copa de Europa Yamaha YXZ1000R se están preparando para disputar la SuperFinale que finaliza la temporada en Portalegre, Portugal, del 24 al 26 de octubre.

Con doce pilotos y sus copilotos de las siete naciones que compiten en la Copa de Europa, el SuperFinale coloca a los mejores pilotos YXZ1000R en la clase Stock para vehículos Yamaha estándar, y la clase Open para vehículos modificados. Las naciones que participan han celebrado cada una su propia Copa Nacional en 2019, con los respectivos campeones nacionales en cada clase recibiendo entrada automática a la gran final.

Celebrada en la Baja Portalegre 500 para vehículos todo terreno, el SuperFinale cubrirá más de 400 km de rutas portuguesas en dos días. Además de competir por los honores de la victoria, cada clase ofrece algunos premios tentadores para los ganadores, incluido un nuevo YXZ1000R para el ganador de la clase Stock, y una entrada gratuita al Rally Merzouga de la Serie Dakar 2020 para el vencedor de la clase Open.

En la clase Stock se encuentran Erich Steichen de Portugal, Christopher Speakman del Reino Unido, Amerigo Ventura de Italia, Pedro Delgado de España, Christian Böhnke de Alemania, Louis Meric de Francia y Yuval Sharin de Israel.

La clase Open presenta cinco equipos, que consisten en Andre Rodriguez de Portugal, Chris McPhee del Reino Unido, Alessandro Tinaburri de Italia, Jose Luis Garcia de España y Thomas Ziegltrum de Alemania.

La acción SuperFinale comienza el jueves 24 con un inicio ceremonial en el centro de Portalegre, antes de la primera carrera competitiva del viernes que comienza con una etapa de Prólogo de 5 km.

 

MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE LINK

Yamaha Cup