33-Baja-portoalegre

La Baja de Portalegre, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre, recibirá el estado de EcoEvento, por VALNOR.

El objetivo principal del programa EcoEvento es informar a más y más personas sobre la necesidad de adoptar comportamientos que promuevan la prevención y reducción de la cantidad de residuos producidos, la separación de envases, la recogida selectiva y la eliminación de residuos. , producido en los eventos, para reciclaje. El objetivo es vincular el éxito de los eventos con una mayor conciencia del reciclaje mediante la medición de las cantidades recibidas y recicladas, fortaleciendo la credibilidad de las estructuras que se unen a este programa.

En los lugares donde el público estará presente en grandes cantidades (Nerpor, Prologo, Show Zones) se colocarán varios ecopuntos, con los participantes, los equipos de apoyo y los espectadores invitados para separar los desechos que finalmente se producen en cada contenedor específico “.

La recolección de residuos, que será entregada por la ACP a Valnor, se traduce en una cierta cantidad, que se revertirá a los Bomberos Voluntarios de Portalegre.